La importancia del diseño de baños con Borja Vildosola

En el mundo del diseño arquitectónico, cada espacio cuenta una historia única. Desde la impresionante fachada hasta el último detalle del interior, cada elemento contribuye a crear una experiencia cohesiva y significativa para quienes habitan el espacio. Y entre estos espacios, uno que a menudo pasa desapercibido pero que desempeña un papel fundamental en nuestra vida diaria es el baño.

https://www.youtube.com/watch?v=WUa4h94VjHE&ab_channel=Bathco

En una entrevista exclusiva con Borja Vildosola, arquitecto principal del estudio que lleva su nombre, ubicado en Bilbao y especializado en la rehabilitación integral de viviendas, descubrimos la importancia que este talentoso profesional otorga al diseño de baños en sus proyectos.

«En nuestros proyectos damos mucha importancia a los baños e intentamos integrarlos desde la fase más inicial de diseño», explica Borja. «A veces son los grandes olvidados y sin embargo, son espacios de uso diario que también nos gusta darle y aportarle ese toque de calidez, de confort y de bienestar.»

La visión de Borja sobre el diseño de baños no se limita a su funcionalidad básica, sino que también busca crear espacios que reflejen la personalidad y el estilo de sus habitantes. Desde una ducha rejuvenecedora hasta una bañera relajante, Borja busca combinar la practicidad con el lujo en el diseño del baño ideal.

Para materializar esta visión, Borja confía en la marca Bathco. «Para nosotros, la marca Bathco es garantía de éxito», afirma Borja. «Siempre tiene soluciones para cualquier tipo de proyecto, incluso fabrican piezas a medida para que encajen en esa estética concreta que estamos buscando o se puedan adaptar a nuestras necesidades.

Está claro que, desde la fase inicial del proyecto hasta el último detalle de decoración, los baños no solo cumplen una función práctica, sino que también pueden ser espacios de belleza y confort. Con la ayuda de marcas como Bathco, los arquitectos pueden materializar sus visiones creativas y crear espacios de baño que sean tanto funcionales como estéticamente impresionantes.