Beatriz Silveira nos habla de «Inspire & evoque»

Beatriz Silveira llegó al interiorismo por instinto, como ella misma afirma. Su carácter creativo y su pasión por las antigüedades, la llevó a introducirse de lleno en el mundo de la decoración hasta abrir su propio estudio en 2005.

Su aparición en Casa Decor 2010 con el proyecto “Déjame que te cuente” marcó un antes y un después en su carrera. En los ocho años que ha estado presente,  ha diseñado espacios contemporáneos, elegantes, sofisticados que no han dejado de sorprender y , además, ha sido galardonada en varias ocasiones tanto por sus proyectos como por sus originales diseños.

Para la presente edición de Casa Decor, la interiorista ha diseñado para Bathco el espacio «Inspire & Evoke», Se trata del cuarto de baño de la quinta planta de la Casa de Tomás Allende. Un espacio sofisticado y sereno a la vez que, en palabras de su creadora, «nos transporta a un viaje de emociones y sensaciones gracias a la conjunción de materiales y texturas.»

Hablamos con ella para conocer las claves del proyecto.

Eres una interiorista habitual en CASA DECOR,  podíamos decir que es casi imposible hablar tu trayectoria sin hablar de este evento anual. ¿Qué ha aportado a tu carrera? ¿Cómo definirías CASA DECOR

Casa Decor efectivamente fue el lugar donde comencé a mostrar mi trabajo al gran público. En 2010 hice mi primer proyecto y desde entonces cada año con la misma ilusión he presentado mi trabajo para todas personas que les gusta. Mis compañeros que llevan años pasando por la plataforma os dirán que es un generador de cosas buenas. Es el espacio en el que todos compartimos la ilusión de un evento que siempre nos trae cosas buenas.

Bathco es una marca que ya conocías y que trabajabas… ¿Pero hay algo que te haya sorprendido especialmente al colaborar juntos en este proyecto?

En mis proyectos trabajaba habitualmente con Bathco y era conocedora de la fantástica calidad que tiene y de la gama de producto tan amplia. Quizá menos conocedora de la gama de materiales distintos y cómo puedo adaptar de una forma muy rica sus materiales a mis proyectos.

¿Qué vamos encontrarnos en el proyecto que has creado para Bathco? ¿Con qué nos vas a sorprender?

Este año el baño que presento es un espacio muy completo en cuanto a las sensaciones que va a advertir el visitante a nivel de sentidos. Hay mucho material, mucha riqueza en cuanto a las distintas texturas y creo en cualquier caso que es un baño especial que hemos hecho con mucha ilusión y en el que es muy protagonista el Atelier de Bathco que de alguna forma sorprendente ha sabido dale forma a cada una de las ideas que le he mostrado y creo que es una de las cosas que verdaderamente va a sorprender y van a gustar.

INSPIRE &  EVOKE da nombre a tu proyecto para Bathco en Casa Decor. ¿Qué has querido transmitir con él? ¿Cuál es el concepto de baño que has querido recrear?

Inspire & evoke es el nombre que le he querido dar a nuestro baño y lo que he querido transmitir con él y aquello que me ha inspirado han sido los materiales naturales en los que están hechos, digamos las formas orgánicas que me da la colección de Bathco.

¿Qué destacarías del proyecto a nivel más técnico? ¿De qué estás más satisfecha?

A nivel técnico es un proyecto complejo, tanto los revestimientos de mármol con los despieces especiales que he diseñado como las piezas que el Atelier de Bathco ha realizado para este espacio tienen una complejidad especial que han sabido resolver perfectamente.

Uno de los elementos de centrales del trabajo desarrollado en este proyecto ha sido la intervención de los artistas que forman parte del Atelier de Bathco. ¿Cómo ha sido esta experiencia? ¿Cuál ha sido el trabajo desarrollado concretamente con ellos?

La intervención por parte de los profesionales del Atelier de Bathco es absolutamente fundamental y protagonista dentro del espacio estar en contacto con ellos, verles trabajar y ver cómo avanzaba cada una de las piezas ha sido una parte muy satisfactoria del proceso de este proyecto.