Experiencia en Bathco Atelier

Los días 1 y 2 de junio las empresas cántabras Bathco e Hisbalit organizaron el Workshop “Artesanía y Tendencia”, dos jornadas de trabajo y experimentación en las que participaron Patricia Bustos, Virginia Nieto, Pepe Leal, Fabian Ñíguez y Nacho Alegría.

Los interioristas y creativos viajaron a Cantabria para conocer las sedes de ambas firmas, la manera de trabajar y sus espacios dedicados a la artesanía, en donde es posible crear productos totalmente “a medida”.

El jueves, 1 de junio, los interioristas visitaron el showroom de Bathco situado en Santander, donde pudieron ver, en exclusiva, las novedades que se presentarán en el próximo catálogo de la compañía especializada en el sector del baño. Una de las sorpresas de la jornada la encontraron en el área de i+D de la firma, donde vieron los prototipos de lavabos impresos en 3D, la impresión de calcas cerámicas y el desarrollo de piezas fotolumínicas para aplicar a proyectos especiales, así como murales a los que se suma la técnica del video mapping.

Como peces en el agua dentro del Atelier

Los reconocidos interioristas conocieron el espacio de creación y experimentación Bathco Atelier donde un grupo de artistas multidisciplinares desarrollan ideas e intervienen lavabos pieza por pieza. Cada lavamanos sirve de lienzo para crear acabados diferentes. También moldean la cerámica para aportar volumen y aplican calcas de forma artesanal gracias a décadas de experiencia.

Patricia Bustos, Virginia Nieto, Pepe Leal, Fabián Ñíguez y Nacho Alegría pudieron sumergirse de lleno en el Atelier, conocieron de primera mano las técnicas y posibilidades que ofrece la porcelana y cómo aplicarlas a sus proyectos de forma creativa.

Un descubrimiento para los profesionales. Para Fabián Ñíguez el Atelier de Bathco es “el colmo de la personalización. Permite customizar hasta el extremo. Algo que nos van pidiendo los clientes, que al final quieren algo superexclusivo”. Una idea que también comparte Pepe Leal que aseguró que se disparó su mente creativa tras visitar Bathco Atelier. “He visto infinidad de posibilidades de personalización: acabados, formas, crear volúmenes, texturas”, añade Leal.

Patricia Bustos ya conocía el espacio porque se convirtió en artista de Bathco Atelier para formar parte del proceso de creación de las piezas que se hicieron para el espacio Tacto Sereno de Casa Decor 2022. Durante esos días conoció las posibilidades de la porcelana que recuerda en esta visita. «Las posibilidades son infinitas porque es un revestimiento natural, artesanal, que puedes colorear de mil formas, ponerle calcas, hacer texturas, hacer volúmenes… Yo últimamente que he descubierto el poder de la porcelana y la cerámica, estoy haciendo muebles, lámparas, estoy haciendo peanas, vasijas, los lavabos… Ahora estamos descubriendo el poder de la customización de la cerámica y la porcelana y cualquier cosa es susceptible de utilizar o de sustituir por porcelana«.

Nacho Alegría nos contó cómo aplicaría las técnicas que se ponen en práctica aquí, «Al final las posibilidades son infinitas por toda la parte de Atelier, de personalización, de materiales, de colores, de acabados, de todas las impresiones, etc. Cualquier producto tiene cabida en cualquier proyecto porque siempre puedes personalizar y siempre puedes adaptarlo a tu cliente o a lo que tú quieras en un proyecto«.

Virginia Nieto destacó de qué forma la artesanía pone en valor un proyecto: «Con la artesanía consigues hacer cosas especiales, únicas, y además trabajar las materias con mucha más creatividad«.