Los baños con personalidad de Rosa Colet

Rosa Colet es interiorista de profesión con más de 25 años de experiencia y con estudio propio en El Masnou, cerca de Barcelona. Durante su trayectoria ha trabajado en dos ámbitos. Uno en el canal contract haciendo restaurantes, hoteles, gimnasios y oficinas y otro en el ámbito privado realizando casas tanto de obra nueva como de reforma.

Hablamos con la interiorista para hacer una aproximación a la importancia que tienen los baños cuando se hace la intervención en una vivienda y sobre todo en la reforma de la Casa holística en la Costa Brava.

En tu último proyecto, una reforma integral de una casa en Llafranc, destacan especialmente el cuidado y la personalidad que adquirieron los baños ¿cómo enfocasteis esta parte del proyecto?

Los baños son uno de los espacios más importantes de la casa. En este caso el cliente nos pedía un baño para varias habitaciones pero nosotros después de estudiar el proyecto conseguimos que cada una de las habitaciones fueran suites.

Explicaremos dos casos, uno que es el baño azul y otro el baño verde. En el baño azul nos encontramos con una dificultad, que era conseguir un espacio ovalado para que restase el mínimo espacio posible en la habitación. Para este espacio tan pequeño necesitábamos un lavabo minúsculo que tuviera la grifería en su lateral y esto lo conseguimos con el lavabo Reunión que es realizado todo en piedra y que tiene una textura muy agradable.

El otro baño es el baño verde y este tiene también una peculiaridad. Intentamos conseguir que toda la parte del techo y toda la parte de las paredes mantuviese al máximo posible la esencia propia de la casa. El lavabo también, por sus dimensiones tan pequeñas, necesitábamos un espacio redondo que cumpliera perfectamente con las necesidades de este baño.

En este caso Bathco nos ofreció tener una muestra del lavabo Óxido de la línea Atelier y conseguimos colocar el mismo color en todas las paredes y lo hicimos en continuo con este mismo azul. Eso nos facilitó muchísimo trabajo.

¿Qué puedes destacar de estos lavabos pintados a mano?  ¿Qué pueden aportar a vuestros proyectos?

Los lavabos pintados a mano aportan ese punto artístico que es el que buscamos en todos nuestros proyectos: introducir artistas para que les den su visión también y sumen a nuestra propuesta. El valor estratégico en los proyectos y esta visión de que no existe nada que esté improvisado. Todos los proyectos tienen un trabajo.

Fotos: Marina García y Starp Estudi