Madera e interiorismo

MADERA E INTERIORISMO DE ADIFICARE

aedificareLa madera se ha convertido en el material estrella en cualquier proyecto de decoración. Hoy en día es difícil encontrar un/a interiorista que no integre este material en sus principales trabajos.

Se trata de un elemento que aporta calidez a la estancia, es orgánico, muy estético y sobre todo versátil y fácil de combinar. Su actual protagonismo está muy relacionado con el auge del estilo nórdico y la tendencia hacia lo natural, lo renovable.

La madera se ha convertido así en el protagonista absoluto, tanto de la arquitectura de exterior como interior. No es solo un elemento ornamental, se utiliza en el mobiliario y en todo tipo de revestimientos interiores y exteriores.

La nueva colección Wood de Natural Series de Bathco nace de esta corriente. De esta recuperación de lo natural y de lo orgánico para acentuar la calidez del cuarto de baño.

Alejandro Gutiérrez y Luana García del estudio Aedificare son muy conscientes de esta corriente y nos hablan de la importancia de este material en sus proyectos.

La madera ha pasado de ser un recurso estético y ornamental a invadir por completo las estancias ¿de qué modo se han visto influenciados vuestros proyectos?

La madera va en nuestro ADN, estamos especializados en restauración y rehabilitación de vivienda antigua, tratamos la madera con mimo desde la estructura hasta los acabados, por ello siempre está presente en nuestros proyectos de una forma u otra.

1601_5208wDesde vuestra experiencia, ¿cuáles son las principales ventajas de este material?

La calidez, la autenticidad y la nobleza.

Se trata de un elemento muy versátil en el diseño de interiores ¿qué recursos ofrece a la hora de combinarse con otros materiales o tendencias estéticas?

Ofrece un balance y un equilibrio perfectos en composiciones con otros elementos y materiales, es la simbiosis perfecta en cualquier estilo decorativo. Su amplia gama y sus infinitas posibilidades nos permiten hacerla protagonista en cualquier tipo de proyecto en el que trabajemos.

¿Qué pensáis de la apuesta por este material dentro del cuarto de baño?

Precisamente en una estancia que a priori da sensación de frialdad por los acabados cerámicos o la predominancia del blanco, la madera aporta esa dosis de calidad y confort que, como dijimos antes, equilibra el espacio y lo hace más agradable.

La colección Wood de Bathco apuesta por la integración total de este material en el cuarto de baño. ¿Qué pueden aportar los lavabos de madera en un trabajo de interiorismo?

Un elemento tan inusual como un lavabo en madera, tras la sorpresa inicial, denota carácter y personalidad en el proyecto. Convirtiéndose en el punto de atención y el elemento principal en la estancia.

1601_5224wEn un piso de Santander que habéis reformado recientemente habéis forrado las paredes de la terraza con madera. ¿Es compatible esta aplicación con una ciudad lluviosa como la nuestra?

La madera de Teca, que es la misma que se usa en los barcos, es la más adecuada y resistente a la intemperie, por ello es la que empleamos siempre en exteriores.

Fotos: David Montero