Somos Estupendas: Un espacio diseñado para conectar con uno mismo

Somos Estupendas se ha posicionado como la plataforma líder en España en el ámbito de la salud mental y el bienestar. Desde 2020, la organización se ha dedicado a difundir conocimientos sobre salud mental a través de las redes sociales, ofreciendo talleres y terapias en línea. Recientemente, en colaboración con Jennifer García Studio, han inaugurado su primer centro físico en el corazón de Barcelona.

Al tratarse de su primer centro presencial, se han enfocado en crear una imagen corporativa que refleje los principios y valores de la marca en el diseño de interiores. El objetivo principal ha sido crear un espacio que brinde tranquilidad y serenidad, permitiendo a las pacientes desconectarse por completo de su rutina diaria y conectar consigo mismas. Esto se ha conseguido creando un ambiente acogedor y pacífico, utilizando formas, colores y materiales sutiles, con una paleta cromática neutra.

Inicialmente, el lugar presentaba un ambiente oscuro, con amplias salas interconectadas. Uno de los principales desafíos de la interiorista dividir el espacio en dos zonas bien diferenciadas: un área de oficinas y un área destinada a terapias.

Con una superficie de 230m2, el centro cuenta con seis salas individuales y/o para parejas, y una sala grupal, todas ellas diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de terapias. En el área de trabajo, se ha incluido una zona de descanso con un office, dos salas de reuniones y dos cabinas insonorizadas destinadas a grabaciones y llamadas, equipadas con estores enrollables que garantizan total privacidad.

Asimismo, se ha creado una amplia sala de trabajo con revestimiento de madera original, tratada y lacada en un tono neutro. Para mayor versatilidad, se ha incorporado una mesa rectangular de casi 5 metros, acompañada de jardineras y cuatro mesas con ruedas desmontables. Esto permite ajustar y aprovechar el espacio según sea necesario.

Para los baños se ha mantenido la esencia de todas las estancias y se ha escogido el modelo Castellón sobre encimera que con su sencillez encaja perfectamente en todos los detalles de decoración del espacio.

Somos Estupendas es un espacio pensado para fomentar la comunicación y la conexión con los pacientes, que ha cumplido su objetivo.